Deshumidificadores caseros
Deshumidificadores caseros

deshumidificadores Caseros



Tanto por la salud como para mantener la casa en buen estado de conservación debe haber un equilibrio entre la temperatura y la humedad existente en el ambiente.

Esto puede lograrse utilizando los deshumidificadores que son aparatos creados para reducir los índices de contaminación, disminuir los ácaros en recintos cerrados y proteger la salud y los bienes. Evitando el deterioro de mobiliario y el enmohecimiento de los ambientes, que con el tiempo resulta más onerosa la reposición de las cosas perdidas.

Los deshumidificadores caseros reducen la humedad en el aire y bajan las posibilidades de deterioro debido al moho.

Su aspecto es muy similar al de un aire acondicionado y su misión es quitar del aire el agua que le sobra llevándola a un recipiente que sirve de depósito o en su defecto directamente a un desagüe.

Estos aparatos pueden mantener el porcentaje de humedad de manera automática, controlada y constante, con sólo programarlos. Además de ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y asmáticas y problemas en las articulaciones y huesos, que se producen como consecuencia de un sitio húmedo.

El porcentaje de humedad relativa que hace confortable un local está entre el 45% y el 55% sin importar si es verano o invierno. Lo óptimo es lograr que siempre ese porcentaje se mantenga.

Ventajas de los deshumidificadores caseros



Como ventajas adicionales podemos encontrar que los deshumidificadores caseros:



Hoy es casi imprescindible, para gozar de una buena calidad de vida, el uso de deshumidificadores en hogares y oficinas. Ya equipos de más importantes son necesarios en locales comerciales y de almacenamiento de papel, cuero, madera.

Por otro lado tienen la función de conservar piezas de arte como pintura, por ello son instalados en museos y galerías de arte.

La inversión no es demasiado onerosa y permitirá llevar una vida más placentera y con buena salud. Por ello, el uso de los deshumidificadores caseros está siendo recomendado cada vez más por los médicos y especialistas en el tema.

Autora: Elisa



Fuentes



Foto 1: Deshumidificador casero
http://www.bitperbit.com/2008/gadgets/watermill-convierte-el-aire-en-agua/

Foto 2: Deshumidificadores caseros
http://domokyo.com/deshumidificadores-de-alta-capacidad/