Deshumidificadores domesticos
Deshumidificadores domesticos

Deshumidificadores domésticos



Cuando la humedad ambiente es muy alta suele traer problemas en nuestro hogar y cuanto antes la solucionemos menos daño causará tanto a los objetos como a nuestra salud.

Una solución inmediata son los llamados deshumidificadores, que se encargan reducir la humedad del ambiente, tanto en el invierno como en el verano.

Tanto al aire libre como en el interior de las casas y locales se encuentran hongos llamados moho que forman parte del ambiente y crecen siempre donde existen superficies húmedas o mojadas y pueden causar reacciones alérgicas, dermatitis y asma.

El deshumidificador es por lo tanto una solución benéfica tanto para el ambiente como para las personas que sufren de asma y alergia, al controlar la humedad del ambiente y no permitir el crecimiento de moho.

La utilización de deshumidificadores domésticos ayuda a proteger tanto nuestro hogar como la ropa, muebles y todo lo que forma parte de la vivienda.

Funcionan por el llamado “principio de condensación” de esta forma el aire húmedo es aspirado por un ventilados y al pasar a través de la batería del evaporador se enfría condensándose y convirtiéndose en agua que es recogida por un recipiente. El aire frío y seco pasará luego a través de otra batería condensadora donde vuelve a calentarse y se envía nuevamente desde el aparato hasta el recinto.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de ventajas tanto para la salud como para nuestra economía no cabe duda que es aconsejable utilizar los deshumidificadores.

Autora: Elisa



Foto 1: Deshumidificadores domésticos funcionamiento http://www.latiendadelaire.es/PBSCProduct.asp?ItmID=2661922

Foto 2: Deshumidificadores domésticos http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14378781-deshumidificador-eva-dry-extrae-la-humedad-del-aire-salud-_JM