Deshumidificadores Fagor
Deshumidificadores Fagor

Deshumidificadores eléctricos



Se ha comprobado que el porcentaje de humedad relativa más adecuado para encontrarse confortable y sin problemas de salud está entre el 45% y el 55%, tanto en verano como en invierno

Los deshumidificadores eléctricos son aparatos diseñados y preparados para obtener una solución medianamente rápida y muy eficaz a los problemas que pueden originarse tanto en el hogar como en industrias y comercios, por el exceso de humedad ambiente.

En el caso de deshumidificadores eléctricos de uso domestico por lo general no requerirán de una instalación especial y el mantenimiento es muy sencillo. Ya los de tipo industrial necesitan de instalación apropiada por ser de mayor capacidad y complejidad.

Este tipo de deshumidificadores puede utilizarse tanto en invierno como en verano, como una manera de mantener controlada la humedad que contiene el aire, la cual al ser absorbida es evacuada a un recipiente o tubería diseñada especialmente.

En la actualidad el uso de deshumidificadores eléctricos es una de las alternativas que más se utilizan para evitar los serios problemas de habitabilidad que acarrea la humedad ambiente. Otra de las ventajas es el hecho que tanto en viviendas, industrias como en locales de todo tipo, estos aparatos eléctricos no sólo extraen la humedad excedente sino que también mantienen el porcentaje de humedad correcto en forma automática y constante.

Los aparatos de uso doméstico tienen la ventaja de poseer ruedas para trasladarlos de un lugar a otro. De todas formas lo aconsejable es colocarlo en el sitio más fresco del local que debe deshumidificarse. Por lo general colocarlo en la entrada del garaje o sótano es lo acertado por ser los lugares más húmedos.

Siempre debe dejarse las puertas abiertas para permitir que la humedad circule de forma permanente hasta el deshumidificador.

Cuando la humedad del ambiente es mayor al grado de deshumidificación elegido el aparato funcionará de forma continua, para ello tienen un humidistato que permite graduar el grado de humedad ambiente deseado.

El tanque donde queda almacenada el agua debe vaciarse antes que se llene para evitar derrames de agua. También existen algunos aparatos que traen la opción de un tubo de drenaje que permite que se vacíe de forma constante.

Para personas que sufren de alergia los especialistas recomiendan el uso de un deshumidificador eléctrico como mínimo unas doce horas diarias, para evitar el moho dentro de la casa.

Muchos equipos aprovechas la deshumidificación y filtran el aire y lo devuelven al ambiente más puro. Poseen filtros que eliminan las partículas que producen los problemas de alergia, como ácaros y polvo. Algunos equipos cuentan también con calefacción y sirven para secar la ropa en invierno.

Autora: Elisa



Fuentes



Foto 1: Deshumidificadores eléctricos http://www.interempresas.net/Ferreteria/Articulos/15465-Zibro-equilibra-humedad-cualquier-ambiente-sus-humidificadores-deshumidificadores.html

Foto 2: Deshumidificadores eléctricos 1 http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=23326&page=2